PLATOS DE DUCHA

A continuación les explicamos los distintos tipos de platos de ducha que hay actualmente en el mercado para que puedan decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades:

Platos de ducha de cerámica

Están hechos de una mezcla de arcilla, feldespato y arenas silíceas. Es un material económico y con un acabado brillante muy atractivo. No se mancha y resiste muy bien la acción de los productos químicos agresivos.

Inconvenientes:  son frágiles y pesan mucho.

platos-de-ducha-ceramica

Platos de ducha de material acrílico

El material acrílico es muy ligero y poco poroso. Está hecho de un plástico muy duradero, resulta fácil de limpiar, y además se fabrica en una amplia variedad de medidas y colores. Las encimeras de Corian están hechas de este mismo material. El color tiñe todo el grosor del acrílico, no sólo la lámina superior, lo que es una ventaja frente a los arañazos. Los platos de ducha acrílicos tradicionales tienen un grosor de entre 7 y 10 cm. Importante asegurarse al comprarlo de que cumpla con la normativa europea de calidad.

Inconvenientes: algunos limpiadores cáusticos demasiado agresivos pueden dañar el acabado. Su precio es más elevado que el de la fibra de vidrio.

platos-de-ducha-acrilico

Platos de ducha de resina o carga mineral

Están hechos de una mezcla de resinas y minerales prensados. Se fabrican en medidas estándar, pero también se pueden adaptar a las medidas concretas de la ducha. Se trata de un material mucho más resistente que la fibra de vidrio y el acrílico, y permite hacer platos de ducha extraplanos (3 cm) y de grandes dimensiones (2 x 1m). Es un material impermeable, por lo que evita la necesidad de poner tela asfáltica como en las duchas de obra. Se limpian fácilmente con una esponja húmeda y jabón. Se pueden pedir en cualquier color y además hay varias texturas para elegir: pizarra, piedra caliza, piedra natural, madera, piel…

Inconvenientes: es un material más caro pero merece la pena porque son inalterables.

platos-ducha-mineral-resina

Platos de ducha de obra

Se pueden construir de principio a fin o instalarse con un kit que facilita la tarea. El intríngulis de estos platos de ducha es crear una solera de cemento con la pendiente adecuada, que debe dejarse secar durante varios días antes de poner el pavimento.

Inconvenientes: es importante contratar los servicios de un profesional con experiencia en este tipo de platos de ducha. El suele debe sellarse a menudo para que no se filtre el agua. Las filtraciones pueden permanecer ocultas durante años.

platos-ducha-obra

De todos ellos, el que actualmente más demanda tiene es el plato de resina. Estos son algunos de los modelos de los muchos que le podemos ofertar:

ardesia

ARDESIA

pizarra

PIZARRA

semicircular-pizarra

SEMICIRCULAR PIZARRA

piedra

PIEDRA

enmarcado

ENMARCADO

gotas

GOTAS

master-carre

MASTER CARRÉ

gresite

GRESITE

MAMPARAS PARA BAÑOS

Tenemos a su disposición una amplísima gama de modelos de mamparas para su ducha ó bañera, entre los que seguro encontrará lo que busca, al igual que puede personalizar su ducha eligiendo entre la gran variedad de vidrios que hay, vidrio de color, vidrio decorado, serigrafiados, acabado del vidrio antical, acabados de las perfilerías en mate, en cromo, lacados….A medida del cliente, puertas correderas, abatibles, plegables y adaptadas para personas con problemas de movilidad. Disponemos de catálogos para que puedan elegir a su gusto.

Trabajamos directamente con las fábricas, sin intermediarios, para que usted pueda beneficiarse de un precio más asequible y pueda cambiar su vieja bañera por un plato extraplano con mampara y disfrutar de la comodidad.

especial_mamparas2
mamparas2
especial_mamparas3
704_deco-300x300
603_decor3

MAMPARAS PARA BAÑOS ADAPTADOS

mamparas-para-banos-adaptados

Y por último queremos ayudarle en su mantenimiento:

¿Cómo realizar el mantenimiento del acrílico y del vidrio?

  • Es aconsejable utilizar sólo agua y jabón neutro.
  • Aclarar con agua clara.
  • Utilizar paños de algodón o esponjas suaves.
  • Secar la totalidad de restos de agua con un paño húmedo en algún producto antical cuando sea vidrio.
  • No utilizar productos agresivos como alcohol, lejías, disolventes ni estropajos.
  • No utilizar ningún tipo de limpiador, salvo que la mampara sea de vidrio.

CABINAS DE HIDROMASAJE

Otra opción también muy de moda son las cabinas de hidromasaje, que proporcionan un gran bienestar a nuestra salud debido a sus múltiples funciones: masajes de espalda, sauna de vapor, cromoterapia, aromaterapia, hilo musical…

A la hora de su elección déjese asesorar por un buen profesional, ya que actualmente en el mercado se ofrecen muchísimas a bajo coste que posteriormente le pueden dar problemas.

esp-banos-cabinas-hidromasaje1
esp-banos-cabinas-hidromasaje2

COLUMNAS DE DUCHA Y DE HIDROMASAJE PARA UN BAÑO DE COMODIDAD

Si lo que desea es relajarse en su ducha, no lo dude, ponga una columna de ducha ó una moderna columna de hidromasaje con jets para cuello y zona lumbar y cascada.

esp-columnas_hidromasaje01
esp-columnas_hidromasaje02
esp-columnas_hidromasaje03
esp-columnas_hidromasaje04
esp-columnas_hidromasaje05

MUEBLES DE BAÑO

Actualmente están en auge los lavabos sobrepuestos, es decir los lavabos que se apoyan directamente en la encimera del mueble del baño, de modo que sobresalen y centran toda nuestra atención convirtiéndose en la pieza clave del lavabo. Son muy decorativos y podemos escoger combinarlos con cualquier tipo de encimera, desde madera, a piedra, baldosa o directamente sobre el mueble de lavabo.  Aportan un toque especial a nuestro baño que nos encanta.

Tenemos a su disposición catálogos de muebles de baño tanto rústicos, como modernos y si busca algo exclusivo: de diseño.

ba1
ba2